domenica 30 aprile 2023

Valencia - Viaggio III Media (Alice e Aurora)

 El 27 de abril, junto con mis compañeros y otras 3 clases de mi escuela, partimos hacia Valencia.

Un viaje largamente esperado!!!!!!

El vuelo (Fiumicino Valencia) duró unas 2 horas. Tan pronto como llegamos al hotel (B&B Hotel Ciudad de la Ciencias), situado a 1.5 km desde la ciudad de las Artes y de la Ciencia.
Dejamos nuestras maletas y nos asignaron nuestras habitaciones. Compartía mi habitación con Alice y Chiara. Nos gustó mucho la habitación, era lo suficientemente grande con colores suaves y un bonito cuadro de Valencia encima de la cama.


Durante la mañana dimos un paseo por los Jardines del Turia, que hoy en día son un espacio verde de unos 9 km que atraviesa la ciudad. Me llamó la atención que el río Turia estuviera en el lugar de los jardines (después desviado para evitar inundar la ciudad).

Para el almuerzo fuimos a un restaurante de comida rápida "The Good Burger".



Por la tarde visitamos la “Valencia modernista" con el guía (Pablo), pasando por el parque Gulliver. Después vimos  el Puente de la Mar  (Siglo XVI) de Valencia rodeado de palmeras. Fue reconstruido tras la riada de 1591 que destruyó el sencillo puente de madera que ocupaba su lugar, y durante siglos fue el paso natural que unía la ciudad con el puerto.


Otro puente que hemos visto es el Puente de las Flores, era muy colorido, fragante y alegre. Aquí tomamos muchas fotos.


Luego visitamos el Mercado de Colón. Antiguamente un mercado, hoy alberga quioscos de flores y los mejores restaurantes, pero siempre ha sido uno de los edificios más bonitos de Valencia. El mercado de Colón fue diseñado por el arquitecto Francisco Mora Berenguer a principios del siglo XX, es de hecho una de las obras más representativas del modernismo valenciano, que en algunas de sus características recuerda a los edificios de Gaudí en Barcelona. Tanto es así que ha sido declarado Monumento Nacional. Me gustaron mucho las decoraciones de cerámica (recuerda los productos del campo de Valencia) y su imponente estructura.



Durante el trayecto, el guía señaló algunos edificios de estilo modernista.

Después de la visita guiada, los profesores nos dieron media hora para pasear y comprar. Compré unos imanes porque me gusta coleccionarlos.

En este punto tomamos el bus y regresamos al hotel muy cansados. Descansamos hasta que llegó la hora de cenar.




El segundo día fuimos a la Ciudad de las Ciencias, un espacio de más de 350.000 metros cuadrados dedicados a la investigación y la ciencia. Hacía mucho calor y tenía ganas de tirarme a las piscinas.

En el Museo de Ciencias participamos en algunos experimentos interactivos, como la medición cuántica de la temperatura corporal, el tira y afloja para medir la fuerza, una plataforma que se movió para probar el equilibrio, balanza que según su propio peso hacía subir el agua en un tubo etc.


Después del Museo de la Ciencia pasamos al cine digital 3D, donde se proyectó una película de ciencia. Estaba muy cansada y creo que me quedé dormida. Para el almuerzo fuimos a un centro comercial cercano, comimos en Mc Donald's y fuimos de compras.


Después de comer fuimos al oceanográfico, el acuario más grande de Europa, con varias especies de peces, estrellas de mar, cocodrilos, flamencos rosados, pingüinos, delfines, tiburones, medusa, crustáceos, erizos de mar y belugas, que me encantaron.


Pasamos por un túnel rodeado de agua de 70 m y varias especies de peces, que es lo que más me gustó.También vimos un espectáculo de delfines, que disfruté mucho.



En el último día de nuestro hermoso viaje visitamos la ciudad antigua:

La estación del Norte, que es la principal estación de ferrocarril de la ciudad.


La Estación del Norte consta de tres partes: las grandes torres, a los lados y en el centro del edificio principal, y la fachada. Es importante destacar el uso de diferentes materiales para la construcción de la estación como la estructura metálica, muy moderna para la época.


Hermosas decoraciones con naranjas. Me gustó la "sala de los mosaicos", un espacio que antes era una cafetería, pero que ahora está dedicado a exposiciones de otro carácter artístico.



Después de que vimos el Ayuntamiento en plaza de Ayuntamiento, 

la Iglesia de San Juan en estilo gótico y barroco, Palacio de los Priores (estilo Gótico), Iglesia de Santa Catalina, Torre de Serranos ( fueron el símbolo del poder de la ciudad de Valencia en estilo gótico), la Catedral con el Miguelete, La Estrecha, la casa más estrecha de Europa.



Al finalizar la visita guiada fuimos a comer a "Five Guys"Al finalizar la visita guiada fuimos a comer a "Five Guys"

Aquí la comida estuvo muy buena, sobre todo las patatas fritas.

En este punto volvimos al hotel, cargamos las maletas en el bus y volvimos a Italia.

Fue un viaje emocionante, con mucha diversión. Conocimos nuevos amigos, todos agradables. El tiempo era agradable, a veces caluroso.


El guía turístico, Pablo, fue muy divertido y logró involucrarnos. Me hubiera encantado quedarme en Valencia otros días.





Nessun commento:

Posta un commento